5/7/11

Camino se hace al andar...

Cuando empecé en esto de la fotografía, allá por mi juventud , ya olvidada, ni siquiera podía llegar a imaginar q hoy día no podría concebir mi vida sin una cámara entre mis manos...
En aquel entonces y sin saberlo, ya realizaba fotobooks a mis amigas y a mi santa madre... y tiraba a todo cuanto podía... empezando a estudiar de forma autodidacta todo aquello concerniente a la fotografía... libros, manuales, fascículos...
Mi primera cámara de verdad , de las buenas... fue una Mamiya, una reflex analógica q hizo mis delicias y me adentró en este fascinante mundo de la FOTOGRAFÍA!

Que lejos queda todo ello... q lejos queda el camino donde dejé de hacer fotos para dedicarme a otras cosas... bagaje inútil que nunca consiguió llenarme plenamente... mil y un intento de encontrar aquello q realmente pudiera vivir y sentir con intensidad...

Las cámaras estaban por casa... una clásica analógica, varias compactas... La era digital apretaba con fuerza y siempre se hacía alguna imagen para poder "trapichearla" después...

Y un buen día, casi por arte de magia y dentro de una magia q, en aquel entonces, me envolvía... surgió el comprar una reflex digital, quizás por compartir algo q nunca se compartió.
Y empecé a darle a las florecillas, a los paisajes, a los bichitos... a todo cuanto se ponía a mi alcance! Que hartos estaban de mi los bichos de mis campos!!!
Hasta q entré en varios grupos, comunidades, foros o como se les quiera llamar, para mostrar mis cutrefotos y de paso aprender y ser esponja de todo cuanto pudiera recoger.

En mis comienzos, haciendo macro.... Pequeño y diminuto saltamontes verde encima de una flor de borraja.


Pasó un año... casi dos, entre nuevas amistades dentro del ámbito de la fotografía, mucha gente q me aportaba conocimientos!!! 
Y un buen día, a finales del 2009, año aciago y ya olvidado, llegó a mi un àngel... una vitamina inmensa para mi alma. Mi querida amiga , con la q compartimos afición y muchas cosas mas.
Y entre las dos decidimos fundar una especie de sociedad... virtual y a distancia... algo q nos uniera en lo q ambas deseábamos inmensamente: Hacer retrato.

Y allí empezaron los verdaderos quebraderos de cabeza, no con mi niña... si no con gente q se creyó poco menos q les íbamos a comer con nuestras míseras sesiones... Y como yo no me callo ni bajo el agua  a la hora de decir verdades y hay injusticias q no son de ley... pues.......................se cebaron conmigo...  y a sangre!
Insultos, Humillaciones, Desprecios, en público y en privado... y todo es poco para describir lo q cuatro personajes me hicieron pasar, solo por pretender hacer algún q otro retrato...
Lo peor de todo : l@s amig@s q pensaba q lo eran, me dieron de lado, me ignoraron e hicieron caso omiso a mis explicaciones... había árboles q daban mas sombra y allí se cobijaron, sin tener en cuenta mi dolor o mi angustia...y es q no hay nada peor q sentirse sola y q la gente q quieres tanto te muestre indiferencia y rechazo. Y lo peor, sin haber hecho nada para merecerlo...

Bea... se podría decir q es mi musa.


Llegué a tal extremo q casi tiro la toalla... vendo la cámara y me dedico al macramé!  Pero como se suele decir lo q no te mata te hace mas fuerte... y no, no tiré la toalla, ni vendí la cámara... al contrario, me compré otra de mejor, nuevas ópticas, equipo... monté mi pequeño estudio.
Y aun con la pena en el alma por tanta gente q se quedó atrás sin siquiera un pesar hacia mí... seguí adelante y con la fuerza y la rabia contenida por demostrar q yo podía hacerlo... q yo podía seguir adelante.

Y llegando el último día del año 2010, ya teniendo unas cuantas sesiones en mi haber, y q no quiero dejar de dar las gracias por la confianza q depositaron en mi las modelos ocasionales... el último día, digo, me prometí a mi misma q todo cambiaría justo al empezar el año... q ya nadie me podría dañar ni menospreciar!!!

Y como por arte de magia , empezaron a lloverme sesiones... de intercambio, si... pero sesiones. Mi gran pasión por los retratos y por conseguir embellecer las fotografías... se empezaba a hacer realidad.

Y hoy día, ya pasado el medio año desde mi decisión... puedo decir con la cabeza bien alta, q he conseguido y estoy consiguiendo poco a poco y sin pisar a nadie, con respeto, con sinceridad y con fuerza, aquellas cosas q un día soñaba mientras amargas lágrimas se derramaban en mis mejillas...

My inner clown - Autorretrato


Y desde aquí doy las gracias a tod@s aquell@s q si creyeron en mi, a quienes soportaron y soportan mis bajones ( geme, tu te las llevas todas!) a quienes me apoyan y me aprecian tal cual soy...  incluso doy las gracias a quienes de vez en cuando me meten la zancadilla... 
Yo no soy nadie, ni mejor, ni peor... solo soy una apasionada por la fotografía, q incluso con su cámara de juguete intenta hacer buenas fotos y sobre todo y por encima de todo... disfrutar de ello!!!!

Todo lo malo ha quedado encerrado en un cajón de mi alma, he pasado la llave y la he tirado... y aunque siempre sigo reticente y con las puertas entornadas ( por si las moscas) mi casa está abierta y mis humildes imágenes son parte de lo q hay en sus paredes.

Que por qué cuento todo esto? Pues para deciros q incluso en los peores momentos siempre hay algo que te da fuerza y te hace resurgir de las propias cenizas, como el Ave Fenix... q si existe!
El tiempo es tan sabio que sabe poner todas las cosas en su lugar...

Hay noches largas, muy largas y sin luna. Noches q abarcan el silencio y la soledad... Pero también hay noches de luna llena, q iluminan los sentidos. De vez en cuando miro hacia arriba y creo verla...


Mater Luna  - Modelo: Monik ( fotomontaje- de mi última sesión)


La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."FRANÇOIS MAURIAC



1 comentario:

Joan A. Peñalver dijo...

M'encanta el treball que fas.
No aspiro a tenir la teva imaginació pero si a apendre mirant-les!!
Petons