1/7/11

Proyecto eNe O


NO es la palabra que antes nos viene a la mente en actos tan brutales como lo son los de la Violencia de Género.
NO queremos esto para nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras amigas  o nuestras vecinas…
NO queremos esa violencia para las mujeres con las que nos cruzamos a diario, incluso NO queremos esto ni siquiera para las que no conocemos ni llegaremos a conocer jamás.
Simplemente decimos NO, todas y todos aquellos que lloran y se estremecen ante una nueva noticia de Violencia de Género.

El proyecto eNe O, NO, parte de una idea fotográfica quizás algo descabellada pero no imposible.
La posibilidad de tener al abasto, en mis sesiones de fotografía,  a mujeres bellas, llenas de luz y de vida, con sueños proyectados hacia mejores futuros... y a la par, observando la miseria de tantos seres humanos, abocados al triste destino de la soledad, la indiferencia, la tristeza y el abandono y sobre todo a esa lacra imparable e inconcebible que es la Violencia de Género, me hizo plantear un pequeño gran proyecto a largo plazo, pero con la ilusión puesta en aportar un granito de arena a esta sociedad maltrecha que nos ha tocado vivir.

¿Como llevar a cabo la iniciativa? Pues muy fácil, proponer la idea a las modelos que, gratuitamente, posan para mí, y dependiendo de su grado de interpretación, de perfil y sobre todo entusiasmo ante la idea, y que en algún momento de la sesión muestren esa faceta de actriz o de actor que necesito para una pequeña puesta en escena. Solo serán unas pocas fotos, independientemente de la sesión concertada… y solo si les apetece participar y colaborar en el proyecto.
Hay cientos de momentos que se pueden interpretar, el más pequeño gesto puede servir para transformar una imagen simple en un mensaje de apoyo hacia esas víctimas de malos tratos.
¿Cual es el fin? Conseguir una serie de retratos, poses, imágenes al fin y al cabo, q reflejen estados de ánimos, momentos, lugares que representen todo lo anteriormente dicho.
Y con todo el material en la mano, y siempre bajo el consentimiento pleno de los implicados, iniciar una serie de exposiciones itinerantes. Si es posible remuneradas, para entregar lo obtenido a una asociación de mujeres maltratadas.
No hay ánimo de lucro en ningún momento por mi parte y espero lo mismo de todas las personas que colaboren en el proyecto, cuyos nombres serán igualmente expuestos: modelos, maquilladoras, peluquería, estilismo, attrezzo, localizaciones, etc.

Yo, como fotógrafa e iniciadora del proyecto, espero que la idea tenga acogida y que la participación sea tan grande que llegue lejos, tan lejos como nuestros deseos de mejorar este mundo en que nos tocó vivir, nos lleven…

Angustia

Dolor

Miedo

Súplica


La primera y de momento la única modelo que he tenido la oportunidad de fotografiar para este tema ha sido Natalia, la cual , gustosamente se prestó a ello, aportando su granito de arena a este proyecto.

Todas las fotos serán en blanco en y negro para que el impacto visual no sea tan fuerte... en esta ocasión a parte del maquillaje realizado por Noemí, he hecho también algunos retoques con PS, para acentuar algunas partes...

Gracias por pasar...

angie sol


1 comentario:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

http://youtu.be/qTHTYjvTk_o
Querida, te dejo este link de mi vídeo EL GRITO DEL SILENCIO que va sobre este asunto de la violencia de género, que quiero compartir contigo, también tengo el poema del mismo en el blog de ENLAZADOs; este poema ha dado mucho que decir en faccebook. El vídeo lo tengo en Mis Videos.- Estoy contigo en todo lo que respecta a tu spot.
Abrazos.
Leonor.